Premian a Policías que no se dejaron sobornar

Fuente: Diario La Tribuna

Cuatro miembros de la Policía Nacional fueron premiados el día martes 06 de junio por el Señor Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa y el Señor Secretario de Estado en los Despachos de Seguridad, Pompeyo Bonilla, por sus acciones meritorias, pero específicamente con el cumplimiento del deber.

Los premiados fueron Wilmer Mateo Zambrano, Jonny Gerardo Herrera Rodríguez, Oseas Efraín Maldonado Oseguera y Geiman Mejía López (Dirección Nacional de Transito), durante el Consejo de Ministros, el Señor Ministro Pompeyo Bonilla explicó  que la condecoración se entregó por “sus comportamientos, porque sus acciones han sido meritorias”.

Los señor Policías se mostraron contentos y manifestaron sentirse contentos por la condecoración, pero aún más con el hecho de poder ser un ejemplo para sus compañeros.

Al finalizar en la reunión ministerial, el  Señor Presidente  Lobo Sosa les entregó un diploma de reconocimiento y una medalla y los felicitó, instándolos a seguir de frente en el cumplimiento de su deber;  tambien manifestó “Siempre hemos insistido, no es la Policía, son algunas las manzanas podridas, pero no es la institución, la institución es noble, felicidades”.

A nombre de la Dirección Nacional de Transito queremos  manifestarles nuestras  complacencias por este nuevo éxito que han alcanzado.

 

 

Mensaje del Director

Según la Organización Mundial de la Salud en su Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, cerca de la mitad de las personas que fallecen cada año por accidentes de tránsito en el mundo son peatones, motoristas, ciclistas y pasajeros del transporte público, y esta cifra es aún mayor en países como el nuestro; el Departamento de Prevención de la Violencia y los Traumatismos de la OMS llama la atención sobre la necesidad de tener en cuenta a todos los usuarios de las vías de tránsito y concederles la misma prioridad a la hora de planificar las decisiones de política sobre seguridad vial, uso del suelo y la circulación urbana, incluidos los pertenecientes a los grupos más vulnerables. Leer Más...

Noticias

Ver Todas las Noticias