Seminario de Investigación de Accidentes de Tránsito

  • Inicio
  • Noticias
  • Seminario de Investigación de Accidentes de Tránsito

Miembros de la Dirección Nacional de Transito están recibiendo un  seminario de INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE TRANSITO. Desde el día 20 de Febrero 2012 Por parte de personas de la Guardia Civil  expertos en Investigaciones de Accidentes de Tránsito del país España.

El curso está integrado  por Policías,  Oficiales  y personal del área jurídica   de la Dirección Nacional de Transito, con el propósito  de conocer  todo el proceso a profundidad de cómo  evaluar, investigar y analizar técnicamente las causas, circunstancias y consecuencias de los accidentes de tránsito.

Día a día la Dirección Nacional de Tránsito busca  Preservar  el orden público, la defensa de la vida, la integridad física de las personas, la protección de los bienes y el fomento del bienestar social,  por ser una institución del Estado autorizada para dirigir, organizar y ejecutar las políticas de tránsito y seguridad vial en el ámbito nacional, en concordancia con las disposiciones de la Ley Orgánica de la Policía.

Mensaje del Director

Según la Organización Mundial de la Salud en su Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, cerca de la mitad de las personas que fallecen cada año por accidentes de tránsito en el mundo son peatones, motoristas, ciclistas y pasajeros del transporte público, y esta cifra es aún mayor en países como el nuestro; el Departamento de Prevención de la Violencia y los Traumatismos de la OMS llama la atención sobre la necesidad de tener en cuenta a todos los usuarios de las vías de tránsito y concederles la misma prioridad a la hora de planificar las decisiones de política sobre seguridad vial, uso del suelo y la circulación urbana, incluidos los pertenecientes a los grupos más vulnerables. Leer Más...

Noticias

Ver Todas las Noticias