Carabineros de Chile visitan la Dirección de Tránsito

  • Inicio
  • Noticias
  • Carabineros de Chile visitan la Dirección de Tránsito

Concluyeron su misión por Honduras, los tres altos oficiales de la Policía de Carabineros de Chile, que por espacio de 7 días sostuvieron diversas reuniones con el presidente de la República,  Porfirio Lobo Sosa, el Secretaria de Seguridad, Capitán (r)  Pompeyo Bonilla, subsecretarias, Comisionada de Policía, Coralia Rivera Ramos y abogada, Alba Marcela Castañeda,  el director general de  la Policía Nacional, Comisionado General, José Ricardo Ramírez Del Cid,  y los directores nacionales, oficiales y personal de todas las dependencias de la institución. También se entrevistaron con el presidente del Congreso Nacional, abogado Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con  su  apretada agenda de trabajo, los visitantes el  General Inspector de Carabineros  (r),  Samuel  Cabezas Fonseca, el Coronel Juan Carlos Castro Segura y el Teniente Coronel de Carabineros, Sergio Alarcón Torreblanca,  realizaron reuniones de trabajo  inicialmente con  parte de los altos mandos de la Policía Nacional.

Luego se trasladaron a cada una de las direcciones nacionales en donde  mediante el diagnóstico  FODA se les informó de las  Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y  Amenazas, que enfrentan.

Al llegar a la Dirección Nacional de Transito, las autoridades expusieron sobre la organización de la institución policial, funciones de cada departamento, las necesidades que enfrentan. Posteriormente realizaron un recorrido por las oficinas de atención al público como la de Infracciones, emisión de licencias y capacitación vial.

El apoyo chileno fue confirmado a finales del año pasado durante una visita a la nación suramericana realizada por el Secretario de Seguridad luego de un ofrecimiento de cooperación en materia de seguridad anunciado por el mandatario de ese país. 

Mensaje del Director

Según la Organización Mundial de la Salud en su Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, cerca de la mitad de las personas que fallecen cada año por accidentes de tránsito en el mundo son peatones, motoristas, ciclistas y pasajeros del transporte público, y esta cifra es aún mayor en países como el nuestro; el Departamento de Prevención de la Violencia y los Traumatismos de la OMS llama la atención sobre la necesidad de tener en cuenta a todos los usuarios de las vías de tránsito y concederles la misma prioridad a la hora de planificar las decisiones de política sobre seguridad vial, uso del suelo y la circulación urbana, incluidos los pertenecientes a los grupos más vulnerables. Leer Más...

Noticias

Ver Todas las Noticias